Economía

PetroPort dice que habría problema con tanque de gas

21 de septiembre de 2022

La empresa PetroPort emitió ayer un comunicado advirtiendo del “riesgo de abastecimiento del tanque de gas de 25 libras a la población”, ya que el Gobierno tiene una “deuda millonaria” con la industria que impacta la cadena de comercialización.

La compañía indicó que “durante el año 2022 hemos mantenido una comunicación contante, oportuna e ininterrumpida con el Gobierno Nacional ante el incremento de una deuda millonaria”.

Aseguraron que “durante los últimos meses, para mantener el mercado doméstico, abastecido con el tanque de gas de 25 libras, hemos tenido que acudir a fuentes de financiamiento más allá de nuestro alcance, y en ese sentido , la situación es insostenible”.

En el documento publicado ayer indican que “llevar el tanque de gas desde su punto de llegada al país hasta el consumidor final, conlleva una compleja cadena de distribución y todos los actores en la cadena están sujetos a la regulación e precios bajo una estructura de subsidio por parte del Estado”. Explicaron que el precio de venta del tanque de gas se ha mantenido desde hace 30 años en 4.37 balboas en la provincia de Panamá. En este momento el precio de venta no subsidiado sería de 16.63 balboas”.

Redacción

[email protected]

twitter: @metrolibrePTY

instagram: metrolibre

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR