Economía

MEF: pago para el subsidio de tanque de gas está en proceso

22 de septiembre de 2022

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este jueves, a través de un comunicado, que la partida correspondiente al subsidio del tanque de gas está en espera de aprobación para poder pagar lo adeudado a la empresa Petroport S.A.

“El pasado 8 de septiembre de la presente vigencia fiscal, se envió a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, dos traslados de partida interinstitucional a favor del MEF, por B/. 85 millones. El primer traslado, por B/. 40 millones, es para reforzar la partida correspondiente al subsidio del tanque de gas, y el segundo desembolso, por B/. 45 millones, se utilizará para cancelar los meses de enero a abril del subsidio eléctrico FET Covid-19”, explicaron del MEF.

Indicaron que “de aprobarse la próxima semana las solicitudes en referencia, el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Dirección General de Ingresos, estará en capacidad de suplir el desembolso adeudado a la empresa Petroport S.A.”

El pronunciamiento de las autoridades del Ministerio de Economía se da luego de que el día de ayer, la empresa PetroPort emitiera un comunicado advirtiendo del “riesgo de abastecimiento del tanque de gas de 25 libras a la población”, ya que el Gobierno tiene una “deuda millonaria” con la industria que impacta la cadena de comercialización.

123

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR