Economía

Unas 3 mil plazas de trabajo serán ofertadas el 27 y 28 de septiembre en Expo Konzerta

26 de septiembre de 2022

Este lunes fue inaugurada Expo Konzerta 2022, en el Centro de Convenciones Vasco Nuñez de Balboa del Hotel El Panamá, por parte de los directivos de la empresa Konzerta Panamá en coordinación con autoridades del Ministerio de Trabajo (Mitradel) y Bienestar Laboral.

Durante este evento que se extenderá hasta el 28 de septiembre serán ofertadas más de 3,000 vacantes, gracias a la participación de más de 50 empresas en las áreas de banca, finanzas, tecnología, posiciones directivas y operativas.

Los interesados pueden asistir de en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, según los organizadores.

María Alejandra Cruz, Country Manager de Konzerta destacó, que “para poder aspirar a las plazas de empleos los interesados deben estar registrados en la página de Konzerta.com para ser candidato y de esta forma podrán tener de forma rápida el acceso de manera digital a las ofertas y oportunidades laborales, que estarán disponibles para todas las personas en esta feria, de igual manera los asistentes podrán postularse a través de los códigos QR que mantendrán las empresas en sus stand”.

“Esperamos recibir a más de 15 mil personas y forma parte de la alianza firmada hace un par de meses entre Konzerta.com y el Ministerio de Trabajo y Bienestar Laboral, como parte de sus compromisos conjuntos para promover la empleabilidad en el país”, manifestó Cruz.

Por su parte, Layda Mojica, subdirectora de Empleo del Mitradel mencionó que “para la entidad la alianza público – privada es importante por lo cual se ha realizado un acercamiento con las agencias privadas de colocación de plazas de empleos, consideramos que son las aliadas estratégicas para procurar la inserción laboral que en estos momentos miles de panameños están buscando”.

Mojica resaltó que los interesados deberán presentar su hoja de vida actualizada, ya que tendrán la posibilidad de ser entrevistado en persona por el equipo de reclutamiento de las empresas participantes, y las personas que no puedan asistir podrán entrar a Konzerta.com y filtrar las vacantes de la feria con el hashtag #ExpoKonzerta2022.

Este evento es también apoyado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

TE PUEDE INTERESAR