Economía

CAF regresa al mercado panameño con emisión de bonos a 20 años

27 de septiembre de 2022

El CAF (Banco de desarrollo de América Latina) regresó al mercado panameño con una emisión de bonos por un monto total de 200 millones a 20 años y un cupón de 3.50%.

“Estamos satisfechos de regresar después de 10 años al mercado local, y justo cuando celebramos los 25 años de la incorporación de Panamá a CAF. Esta exitosa emisión nos permitirá canalizar más recursos a este país y a la región en general para alcanzar nuestro propósito de ser el Banco Verde y de la reactivación económica para mejorar la calidad de vida de la población y promover el desarrollo sostenible”, afirmó Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.

Esta colocación liderada por Citibank, será listada en la Bolsa de Valores de Panamá (Latinex) y promueve el desarrollo del mercado de capitales local por la apuesta en el largo plazo y el monto, entre otros.

Se recordó que el CAF lleva a cabo desde hace tres décadas una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento, a través de una presencia ininterrumpida en los mercados globales de capital, que lo han ubicado en una posición privilegiada internacionalmente.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR