Economía

Barletta Preston toma posesión como miembro de la Junta Directiva del Banco Nacional de Panamá

28 de septiembre de 2022

El ministro de Economía y Finanzas Héctor Alexander  posesionó y juramento a Nicolás Ardito Barletta Preston, como nuevo miembro de la Junta Directiva del Banco Nacional de Panamá (BNP).

Durante el acto, Barletta Preston manifestó que el BNP ha ido evolucionando, “es una institución sumamente bien manejada, cumple un rol importante en el país, con muchísimos panameños".

Agregó que “debemos mantener siempre un aire de innovación, de digitalización y progresar para que el banco sea grande, rentable y pueda dar un mejor servicio a la población, porque al final todo se debe a los panameños”.

Barletta Preston es licenciado en Ciencias de la Universidad de Cornell, Ithaca, Nueva York. Tiene una maestría en Administración de la Universidad de Northwestern, Evanston, Illinois, Estados Unidos. 

En el ámbito laboral se ha desempeñado como vicepresidente de Investment Banking and Corporate Finance en Towerbank, asesor financiero para las empresas del Grupo Tagarópulos y vice presidente ejecutivo/CEO de Tel-Pan Communications, Inc., entre otros múltiples cargos en diversas empresas.

En la actividad participaron: El gerente general del BNP, Javier Carrizo Esquivel; la secretaria de la Junta Directiva del BNP, Sheyla Soto; la subdirectora de Financiamiento Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF);  Anna Marella Lagrotta;  y el jefe de Asesoría Legal del MEF, Fernán Adames.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR