Del Monte Foods se declaró en quiebra
Algunas filiales de la compañía “continúan operando con normalidad”

La compañía Del Monte Foods, uno de los mayores productores, distribuidores y comercializadores de productos alimenticios, se declaró en quiebra, iniciando voluntariamente un procedimiento de Capítulo 11 ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito de Nueva Jersey.
En un comunicado, la empresa señaló que ha suscrito un acuerdo de apoyo a la reestructuración (RSA por sus siglas en ingles) con un grupo de sus acreedores, titulares de parte de su deuda a plazo.
El acuerdo contempla que la compañía emprenda un proceso de venta para la totalidad o la mayor parte de sus activos, con el apoyo del grupo de acreedores, cuyo objetivo es obtener la mejor oferta para maximizar el valor para todas las partes interesadas.
Greg Longstreet, presidente y director ejecutivo de Del Monte Foods, indicó que “este es un avance estratégico para Del Monte Foods. Tras una evaluación exhaustiva de todas las opciones disponibles, determinamos que un proceso de venta supervisado por un tribunal es la manera más eficaz de acelerar nuestra recuperación y crear una Del Monte Foods más sólida y duradera. Con una estructura de capital mejorada, una posición financiera consolidada y una nueva propiedad, estaremos mejor posicionados para el éxito a largo plazo”.
Concluyeron que “para respaldar las transacciones estratégicas de la Compañía y financiar sus operaciones en curso, la Compañía ha obtenido un compromiso de financiamiento por $912.5 millones, incluyendo $165 millones en nuevos fondos, de algunos de sus prestamistas actuales, sujeto a la aprobación judicial”.