Economía

El MEF adjudicó $108.01 millones en Notas del Tesoro

El gobierno panameño asegura que “continúa con la estrategia para diversificar las fuentes de financiamiento del Estado, fortaleciendo el mercado local”

26 de junio de 2025

El gobierno de Panamá, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), adjudicó $108.01 millones en la tercera Subasta de Notas del Tesoro dispuesta para este año. La misma correspondiente al Séptimo Tramo de la Nota del Tesoro con cupón 6.625% y vencimiento en agosto 2029.

El MEF explicó que “la Subasta de Notas del Tesoro correspondiente al mes de junio, se realizó mediante el Programa de Creadores de Mercado y a través de la Bolsa Latinoamericana de Valores (Latinex); la cual había sido anunciada por un monto indicativo no vinculante de $50 millones”.

La entidad detalló que en la primera vuelta, se recibieron 68 ofertas competitivas por $149.86 millones y 12 ofertas no competitivas por $58.10 millones; casi 2 veces el monto indicativo.

El MEF decidió adjudicar ofertas competitivas por $42.18 millones y ofertas no competitivas por el monto recibido; a un precio de corte de 100.00%”. Según el MEF, los 4 participantes con categoría de Creadores de Mercado ejercieron su derecho de adquirir hasta un 25% adicional del monto que se les había adjudicado en primera vuelta, al precio promedio ponderado. Así, se adjudicaron $7.73 millones.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR