Gremio preocupado por inhalación de gases tóxicos del personal de la torre de control de Tocumen durante remodelación
Durante labores de remodelación en la torre de control del Aeropuerto Internacional de Tocumen seis personas resultaron afectadas debido a la inhalación de gases emitidos por los materiales utilizados durante la obra, informó la Asociación Panameña de Controladores de Tránsito Aéreo en un comunicado.
El grupo detalla que entre los afectados se encontraban controladores, meteorólogos y operadores de estación aeronáutica quienes reportaron síntomas como mareos, picazón en la garganta, vómitos, tos y pérdida de agilidad, lo que obligó a suspender las operaciones y evacuar la torre como medida de seguridad, ayer viernes, 15 de noviembre de 2024.
“Como asociación, hemos asumido la responsabilidad de dar seguimiento a este incidente y consideramos que es de carácter urgente un estudio integral de seguridad ocupacional para evaluar riesgos en las dependencias de tránsito aéreo, la implementación de protocolos preventivos claros para trabajos que puedan generar condiciones inseguras y mejoras en la ventilación y señalización en áreas de trabajo que lo requieran”, remarcó la organización en la nota.
El personal afectado recibió atención médica por parte de los paramédicos de Tocumen S.A. y del Servicio de Extinción de Incendios (SED) y se encuentran actualmente estables.