La reactivación económica en el distrito de Las Palmas, en la provincia de Veraguas, avanza a ritmo lento, de acuerdo a líderes locales.
En ese sentido, solicitaron a las autoridades enfocar las acciones de reactivación en el sector de la ganadería, el agro y el turismo.
Fulvia Vargas, presidenta de la Cámara de Comercio de Veraguas, manifestó que “urge apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas con un fondo”, ya que han sido las más afectadas en la zona. Añadió que “que se vacunen a todos, es la única manera más rápida de activar la economía”.
José Concepción Sánchez, presidente de ANAGAN, capítulo de Veraguas, dijo que el sector “necesita crédito. Asistencia técnica en los diferentes rubros, carne, leche para mejorar competitividad. La actividad ganadera se desarrolla con mayor énfasis en el sur de Las Palmas, es un área ganadera por excelencia. Un 30% de la población se dedica a esta actividad”.
Por su parte, Cristina Ortiz, representante del sector turístico de Las Palmas, dijo que es necesario “inversión en carreteras, apoyo a los sitios de hospedajes, tanto en capacitación y creación de paquetes turísticos”.
Edilberto Adames, alcalde de Las Palmas, señaló que “las recaudaciones han bajado más del 45%. Los restaurantes, tiendas, los expendios de bebidas alcohólicas, son los más afectados. Un 30% de los negocios han cerrado”.
mayela de sedas
mdesedas@metrolibre.com
Twitter: @MayelaDeSedas
Instagram:MayelaDeSedas