Economía

Más de 900 mil cajas de banano no se han podido exportar por paro de labores en Chiquita Panamá

09 de mayo de 2025

La empresa Chiquita Panamá alertó sobre los graves efectos que está generando la paralización de labores en sus plantaciones bananeras, al señalar que se ha llegado a “un punto irreversible” de afectación en la producción.

La empresa indicó que, hasta la fecha, producto de la paralización de labores, más de 900 mil cajas de banano no han podido ser exportadas y las pérdidas económicas superan los 10 millones de dólares.

“Se pierde la fruta que no se ha cosechado y empacado para su exportación, pero también se han afectado las cosechas futuras”, advirtió la compañía en un comunicado, en el que hizo un llamado “respetuoso y urgente” a los trabajadores para que retomen sus funciones en las fincas.

Además, Chiquita Panamá resaltó que el sector bananero es el principal empleador de la provincia de Bocas del Toro, generando más de 6,000 empleos directos y unos 24,000 empleos indirectos. “De continuar esta situación, la cantidad de empleos y hectáreas productivas se reducirá en un futuro próximo”, advirtió la compañía.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR