Economía

Productores del BDA realizan primera transacción con tarjetas de débito en BNP

24 de enero de 2023

La primera entrega de tarjetas de débito y transacción de productores del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), dentro de un plan piloto de apertura de cuentas en el Banco Nacional de Panamá (BNP), se realizó hoy durante un acto donde participó el Ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, el gerente General del BNP, Javier Carrizo y el gerente General del BDA, Cecilio Ricord.

El ministro Valderrama dijo que con esto se busca fortalecer el sector agropecuario a través de la modernización y que ahí se estaba cumpliendo con esta etapa en el BDA a través de la plataforma del Banco Nacional lo que demuestra el trabajo en alianza, un esfuerzo mancomunado para facilitar los procesos a los productores del país.

Agregó que esta es una alineación del BDA, BNP, MIDA con los productores para aumentar la participación en el desarrollo social y económico de este país.

Por su parte Carrizo señaló que hoy se incluye a los pequeños productores que son clientes del BDA directamente para que hagan uso de la tecnología del Banco Nacional abriendo cuentas para que los desembolsos se hagan inmediatamente y no se demore tanto la burocracia de girar un cheque ir a cambiar, ya tendrán su cuenta donde se desembolsarán los fondos.

Destacó que esto es un aporte más a la bancarización del país que se propusieron desde el día 1 con el equipo de gobierno.

Alvis Núñez, productor veragüense, quien fue el primero en recibir su tarjeta débito, señaló que esta es una muy buena opción para ellos, que este proyecto los va ayudar a todos los pequeños productores ya que les facilitará las transacciones al realizarse de manera inmediata lo que además les brinda seguridad.

En el acto participó también, Jaime Fong sub gerente del BDA, Diana de la Guardia sub gerente general de operaciones, autoridades del BDA y del BNP, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR