Economía

Rafael Guardia, a un paso de salir de El Renacer

01 de agosto de 2019

El exdirector del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén,  está  cerca de ponerle fin a   su  detención preventiva  impuesta  desde noviembre del año  2014 por supuestos actos de corrupción durante  su gestión. 

El Segundo Tribunal de Justicia  de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó ayer   que al exfuncionario del PAN se le concedió  la medida de notificación una vez al mes  al despacho judicial y la prohibición de salida del país, en  el proceso que se le sigue por las  compras irregulares de   llantas y bolsas con  comida.

Por estos procesos a Guardia  se le imputan cargos  por  delitos contra la administración pública.   La decisión del Segundo Tribunal de Justicia  se fundamentó en  “las evaluaciones médicas que acreditan las delicadas condiciones de salud que padece el procesado”. 

Sin embargo, Guardia    aún permanecerá detenido, pues  hace falta   que  fallen sobre el cambio  de medida en el caso del programa “Piso y Techo”,   del Ministerio de Vivienda.  Según Víctor Orobio, abogado de Guardia Jaén, “se han logrado obtener  siete cambios de medidas cautelares que van desde impedimentos de salida de país, hasta notificación cada 15 días”.

Reinelda C. Álvarez

Á[email protected]

Twitter: @ReineldaAlvarez

Instagram: @Karolinalvarez 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR