Editorial

Para enfrentar los momentos difíciles

30 de junio de 2020

 El coronavirus trajo consigo el mayor reto para los gobiernos, ciudadanos, empresas, sindicatos y gremios: ponerse de acuerdo para superar la crisis económica, política y también social.

Al iniciar el segundo año del mandato del gobierno del presidente Laurentino Cortizo, las exigencias ciudadanas están relacionadas con la recomposición económica de la sociedad y los planes que se deben desarrollar para recuperar miles de empleos que han quedado en suspenso por largo tiempo.

Ahora más que nunca, la solidaridad tiene que traducirse en un esfuerzo nacional para rescatar a amplios sectores que han sido severamente afectados por la paralización de las actividades productivas y comerciales.

Desde el trabajador independiente y por cuenta propia, las pequeñas, micro y medianas empresas, hasta las grandes, el rol del Estado será obligatorio y estratégico.

Los próximos meses se dibujan complicados y muy difíciles, por el avance del coronavirus y la falta de dinero en muchas familias panameñas, de las cuales no nos podemos olvidar.

TE PUEDE INTERESAR