Expresidente Buteflika será sepultado junto a héroes de independencia de Argelia

El fallecido expresidente argelino Abdelaziz Buteflika será sepultado este domingo en el sector de los mártires del cementerio de El Alia de la capital, reservado...
  • Las banderas de Argelia fueron izadas a media asta en la capital, el 18 de septiembre de 2021, por la muerte del expresidente Abdelaziz Buteflika

      El fallecido expresidente argelino Abdelaziz Buteflika será sepultado este domingo en el sector de los mártires del cementerio de El Alia de la capital, reservado a los héroes de la independencia, aunque no tendrá los mismos honores que sus antecesores.

      Buteflika, quien dejó el poder en 2019 después de 20 años al frente de Argelia, murió el viernes a los 84 años en su residencia de Zeralda (oeste), donde vivía recluido desde hace dos años y medio.

      Deberá ser inhumado después de la oración del Dohr, que se celebra a las 13H00 locales (12H00 GMT), según la televisión estatal.

      Sus restos serán velados en el Palacio del Pueblo, un edificio ceremonial en el centro de la capital, antes de ser llevados al cementerio de El Alia, a unos 10 km de distancia, según varios medios locales.

      En el sector de los mártires de ese cementerio reposan los restos de los exgobernantes argelinos, junto a grandes figuras de la guerra de independencia, de 1954 a 1962.

      Debilitado y afásico después de sufrir un accidente vascular cerebral en 2013, Buteflika se vio obligado a renunciar el 2 de abril de 2019 tras casi dos meses de manifestaciones masivas del movimiento prodemocracia Hirak contra sus planes de disputar un quinto mandato consecutivo.

      El presidente Abdelmadjid Tebboune, quien fue primer ministro bajo Buteflika, decretó el sábado izar la bandera nacional a media asta durante tres días para honrar al fallecido expresidente.


      Contenido Patrocinado