Condena perpetua en República Checa para un pirómano responsable de la muerte de 11 personas

Un tribunal regional checo condenó a cadena perpetua a un pirómano responsable de la muerte de 11 personas por un incendio provocado en un inmueble...
  • Decenas de personas observan el incendio en un edificio en la ciudad checa de Bohumín el 8 de agosto de 2020

      Un tribunal regional checo condenó a cadena perpetua a un pirómano responsable de la muerte de 11 personas por un incendio provocado en un inmueble en 2020, anunció el martes un portavoz de esta corte.

      Seis de las víctimas, entre ellas tres niños, murieron por las llamas, mientras que otras cinco fallecieron al saltar por las ventanas para escapar del incendio en la ciudad de Bohumín (este) en agosto de 2020.

      Veronika Ralevska, portavoz del tribunal regional de Ostrava, declaró que el pirómano (que los medios locales identificaron como Zdenek Konopka, de 55 años) había llegado a un acuerdo con la fiscalía para evitar un proceso.

      "El tribunal aceptó el acuerdo", declaró Ralevska a la AFP, quien indica que el veredicto no podrá ser recurrido.

      Zdenek Konopka, que ya tenía antecedentes penales, prendió fuego a la puerta de un departamento en la altura 11 del inmueble, donde se habían reunido 15 personas para celebrar un cumpleaños.

      El fiscal señaló que el hombre no aceptaba que su mujer le hubiera dejado para vivir con su hijo y su novia en ese departamento.

      La mujer y su hijo murieron en el incendio, según el tabloide Blesk. Además, diez personas, incluidas dos bomberos y un policía, resultaron heridas.

      Cuatro de las personas que estaban en el departamento sobrevivieron saltando al balcón de al lado.


      Contenido Patrocinado