Niza reimpone la mascarilla en los transportes ante el repunte del covid en Francia

La ciudad de Niza, en la turística Costa Azul francesa, reimpondrá el uso de la mascarilla en los transportes públicos, en pleno repunte de contagios...
  • Un hombre camina por una calle de la turística ciudad de Niza, en la Costa Azul, el 29 de junio de 2022 al sureste de Francia

      La ciudad de Niza, en la turística Costa Azul francesa, reimpondrá el uso de la mascarilla en los transportes públicos, en pleno repunte de contagios por covid-19 en Francia, anunció este miércoles su alcalde, Christian Estrosi.

      "Adopté un decreto (...) para que a partir del lunes el uso de mascarilla sea obligatorio" en autobuses y tranvías, declaró el regidor, para quien el gobierno francés acabará imponiéndolo a nivel nacional. Ahora solo lo recomienda.

      "Con 200.000 nuevos casos en menos de 24 horas" en Francia, "vemos que estamos en una séptima ola que se dispara y que nos lleva a un inicio de curso [en septiembre] de alto riesgo", agregó Estrosi en la radio RTL.

      Las autoridades sanitarias indicaron el martes que el número de contagios en las últimas 24 horas progresó en más de 206.000, dos días antes del inicio de las vacaciones escolares de verano boreal marcadas por una fuerte movilidad.

      El nuevo ministro de Salud, el médico de urgencias François Braun, urgió el martes a las personas de riesgo a inyectarse una segunda dosis de refuerzo y recomendó el uso de la mascarilla "en los lugares abarrotados".

      El gobierno francés presentó el lunes un nuevo proyecto de ley de emergencia sanitaria, que debe ser todavía aprobado por el Parlamento y cuyas medidas son menos restrictivas que las aplicadas en las olas precedentes.

      El texto, que abre la posibilidad a imponer un pasaporte sanitario para entrar en Francia, descartá en cambio la reintroducción de un pase vacunal para acceder a bares u otros lugares de ocio a partir del 31 de julio.

      A finales de junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a los países de Europa a vigilar el virus de cerca tras el importante aumento de los contagios, debido a la subvariante BA.5 de ómicron.


      Contenido Patrocinado