Diez muertos en un ataque yihadista en el norte de Burkina Faso

Al menos diez civiles, entre ellos cuatro colaboradores del ejército, murieron en un ataque de presuntos yihadistas en el norte de Burkina Faso, informó este...
  • Unos soldados de Burkina Faso patrullan el 3 de febrero de 2020 en una carretera que conecta Dori y el campamento de refugiados de Goudebo

      Al menos diez civiles, entre ellos cuatro colaboradores del ejército, murieron en un ataque de presuntos yihadistas en el norte de Burkina Faso, informó este martes una fuente de seguridad.

      El lunes por la mañana, la localidad de Sima, en la provincia de Yatenga (norte), fue objeto de un ataque "terrorista" dijo a la AFP una fuente de seguridad.

      "Hay cuatro VDP (Voluntarios para la Defensa de la Patria, civiles que luchan al lado del ejército) y otros seis civiles muertos", añadió, precisando que "también se registraron varios heridos".

      El ataque fue confirmado por un responsable local de las VDP que no dio un balance preciso, pero indicó que "varios voluntarios siguen desaparecidos".

      Al igual que sus vecinos Níger y Malí, Burkina Faso, sobre todo el norte y el este, es objeto de atentados yihadistas desde 2015 por parte de movimientos afiliados a Al Qaida y al Estado Islámico, que dejaron miles de muertos y 1,9 millones de desplazados.


      Contenido Patrocinado