La marina iraní dice haber repelido un "ataque" en el Mar Rojo

La marina iraní afirmó el miércoles que intervino para salvar a un navío de su país que estaba siendo víctima de "barcos de ataque" en...
  • Unos piratas levantan las manos ante una patrulla de un buque estadounidense el 11 de febrero de 2009 en el golfo de Adén

      La marina iraní afirmó el miércoles que intervino para salvar a un navío de su país que estaba siendo víctima de "barcos de ataque" en el mar Rojo.

      "La fuerzas navales iraníes (llegaron) inmediatamente al lugar de los hechos tras recibir una llamada de auxilio de un barco iraní en el mar Rojo" el martes, declaró el subjefe de operaciones navales, almirante Mustafa Tajeddini, a la televisión estatal.

      "Gracias a la presencia eficaz (de la marina) y después de intensos intercambios, los barcos asaltantes huyeron", agregó, sin dar detalles sobre el modo de operación o la identidad de los atacantes.

      En noviembre de 2021, piratas intentaron tomar un buque petrolero iraní en el golfo de Adén, informó entonces la agencia noticiosa ISNA.

      Dos semanas antes, un buque militar iraní repelió un ataque de piratas contra dos navíos petroleros que escoltaba en el golfo de Adén.

      Al igual que otros países dependientes de las rutas marítimas por el mar Rojo y el Canal de Suez, Irán reforzó su presencia naval en el golfo de Adén tras una serie de ataques de piratas basados en Somalia entre 2000 y 2011.

      Pero el número de ataques cayó fuertemente los últimos años.


      Contenido Patrocinado