Criminal de Guerra murió tras ingerir veneno durante juicio en corte de la Haya

EFE | El exlíder militar bosniocroata Slobodan Praljak se suicidó ayer ingiriendo supuestamente veneno durante la audiencia de apelación del Tribunal Penal para la Antigua Yugoslavia (TPIY), que confirmó su sentencia a 20 años de prisión por crímenes de lesa humanidad en la guerra de Bosnia (1992-1995). "Soy inocente. No soy un criminal de guerra. Rechazo esas acusaciones", increpó al juez Carmel Agius, en protesta por el veredicto, que confirmaba una sentencia dictada en 2013.
Segundos después, Praljak, de 72 años, sacó un frasco de su bolsillo, lo abrió, ingirió el líquido y se volvió a sentar. "He tomado veneno", dijo, mirando a las cámaras que retransmitían en directo la decisión del tribunal.
Agius, en aparente estado de nerviosismo, pidió correr las cortinas que permiten a los visitantes seguir los procedimientos judiciales de la corte y llamó a los médicos del tribunal para que atendieran a Praljak.
El TPIY confirmó la muerte de Praljak en un hospital de La Haya y aseguró que las autoridades han iniciado "una investigación independiente" sobre la muerte.