Diplomático israelí denunció asesinatos de drusos en Siria

El exembajador israelí en Panamá, Reda Mansour denunció un supuesto genocidio de población drusa en Siria
“A todos los miembros que no conocen los detalles, una actualización sobre los crímenes filmados de las fuerzas de seguridad de Al-Shara apoyados por las tribus beduinas en Siria contra los drusos”, manifestó el exembajador de Israel en Panamá.
Mansour enumeró agresiones hacia esta población que incluye el asesinato de todos los residentes del hospital Suida, incluyendo los médicos, enfermeras y pacientes; masacre de familias enteras en muchos pueblos de la provincia, ejecución en las calles del joven druso, violación de mujeres y niños, robo organizado y quema de edificios residenciales y de negocios, quema y destrucción de lugares sagrados, desconectando la red eléctrica por unos días, prevención del suministro de alimentos y medicamentos a la ciudad y afeitarse el bigote de los clérigos drusos para humillarlos.
“Para recordar que Suida es una provincia casi del tamaño de Líbano y que la ciudad de Suida es el hogar de medio millón de drusos. Cualquiera que pueda ayudar en el suministro de alimentos y medicamentos y en la promoción de la política de ayuda por parte del gobierno de Israel, por favor, ahora es el momento de actuar”, enfatizó el diplomático.
El pueblo druso es una comunidad étnica y religiosa que mantiene prácticas y creencias propias. Hablan árabe y su fe nació como una rama del islam chiita.