Escándalo argentino
Alberto Fernández está imputado por lesiones leves y graves, con doble agravante por el vínculo
La situación del expresidente argentino Alberto Fernández, acusado de violencia de género por su expareja Fabiola Yáñez, parece complicarse con las declaraciones de los testigos que ha acudido a la justicia a testificar. La semana pasada la secretaria privada de Fernández, María Cantero dijo que las fotos que mostró la exprimeradama con moretones, son verídicas.
El 6 de agosto, Yáñez denunció por violencia física y psicológica al expresidente. Dos días más tarde, se publicaron en la prensa local presuntos chats y fotos en las que se la ve con moretones en el rostro y el brazo, lo que generó un revuelo en la dirigencia política argentina que salió unánimemente a repudiar a Fernández.
Además, Yáñez relató haber sufrido otros hechos, entre los que se destaca un aborto obligado por Fernández a través de “un plan que constituyó destrato, negación de la palabra, hostigamiento y frases como ‘hay que resolverlo, tenés que abortar”.
Las próximas personas citadas a declarar son Daniel Rodríguez, intendente de la Quinta de Olivos (residencia presidencial) durante la administración de Fernández, y Federico Saavedra, exjefe de la Unidad Médica Presidencial.
Rodríguez es amigo y una persona de suma confianza del exmandatario. Su declaración está prevista para el próximo 26 de agosto. Saavedra, por su parte, está convocado a comparecer ante el fiscal el 5 de septiembre. El médico también es amigo del exmandatario.
Luego de conocer sobre la denuncia, el pasado martes, 6 de agosto, el expresidente Alberto Fernández se pronunció en un comunicado donde negó los hechos por los que se le acusa. “Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yáñez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra”, expresó. “Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa”, señaló y dijo que no daría más declaraciones al respecto.