Los talibanes matan a 22 policías en una emboscada en Afganistán
Kabul (AFP) - Una emboscada de talibanes se saldó con la muerte de 22 policías afganos este lunes en la provincia de Sar-e-Pul, al norte de Afganistán, indicó a la AFP el gobernador provincial.
'Cayeron en una emboscada (...) Veintidós policías murieron, ocho resultaron heridos y siete fueron hechos prisioneros', declaró a la AFP el gobernador de la provincia Abdul Yabar Haqbin.
Por otra parte, un atentado suicida perpetrado este lunes por la mañana por los talibanes contra un convoy de la OTAN en Kabul mató a un civil afgano, sin causar víctimas entre los militares extranjeros, anunciaron las autoridades.
'Un kamikaze hizo explotar su vehículo cargado de explosivos en Qabil Bai, en la carretera de Pul-i-Charkhi [este de Kabul] esta mañana', indicó el general Mohamad Ayub Salangi, viceministro del Interior afgano.
'Una persona murió y otras tres resultaron heridas en el ataque', precisó. Según el general Farid Afzali, jefe de la policía criminal de Kabul, los heridos son personas que trabajaban para una empresa extranjera.
El atentado fue reivindicado en un comunicado por el portavoz de los talibanes, Zabihula Mujahid, quien aseveró que la explosión dañó tres vehículos de la OTAN y que 'más de 10 soldados extranjeros murieron o fueron heridos'.
Por su lado, el servicio de prensa de la ISAF, la misión de la OTAN en el país, precisó a la AFP que entre sus filas no hubo ninguna víctima. La explosión se produjo al amanecer en el este de la ciudad, en la carretera de Jalalabad, según las autoridades afganas.
El último atentado contra las fuerzas de la OTAN en Kabul dejó tres muertos el 16 de septiembre entre las filas del ISAF e hirió a unas 15 personas más. Los talibanes reivindicaron el atentado.