Internacionales

Sube a 34 el balance de muertos en el naufragio de una embarcación con migrantes en Italia

22 de junio de 2024

La guardia costera italiana afirmó el viernes que encontró otros 14 cuerpos después del naufragio esta semana de una embarcación de migrantes frente a las costas del sur del país, elevando el balance de muertos a 34.

Más de 60 personas fueron reportadas como desaparecidas tras el naufragio de un barco frente a las costas de Calabria la madrugada del lunes.

Once personas sobrevivieron a la tragedia. La embarcación zarpó de Turquía.

"Hoy se recuperaron 14 cuerpos (...) un total de 34 cuerpos fueron recuperados", afirmó la guardia costera en un comunicado, añadiendo que las búsquedas no terminaron.

La guardia costera ya había informado del hallazgo de otros 12 cuerpos el jueves, incluido mujeres y niños.

La oenegé Médicos Sin Fronteras (MSF) señaló esta semana que los supervivientes les comunicaron que había 66 personas desaparecidas, incluido al menos 26 niños.

Al menos 10 cadáveres fueron hallados el lunes en otra embarcación de migrantes naufragada frente a la isla italiana de Lampedusa, según el grupo de ayuda alemán ResQship.

Cerca de 3.155 migrantes murieron o desaparecieron en el mar Mediterráneo el año pasado intentando llegar a Europa, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La misma fuente indica que más de 1.000 migrantes murieron o desaparecieron en el Mediterráneo desde el inicio de este año.

La ruta del Mediterráneo central es uno de los trayectos migratorios más peligrosos del mundo y un 80% de los muertos registrados en las aguas de este mar perecieron en esta zona.

Muchos migrantes zarpan en embarcaciones precarias desde Túnez o Libia, con la esperanza de alcanzar Italia.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR