Nacionales

Proyecto Operación Pasito Seguro cambió la vida de un grupo de niños

02 de agosto de 2019

El Club Activo 20-30 de Panamá Noreste presentó hoy a los niños beneficiados por su Proyecto Operación Pasito Seguro en su séptima edición, actividad que lleva a cabo desde hace 13 años en el país.


El proyecto Pasito Seguro trata sobre un conjunto de cirugías ortopédicas (tejidos blandos) en niños y jóvenes entre los 5 y los 18 años de edad, algunos con parálisis cerebral y alteraciones en miembros superiores e inferiores.

Catorce chicos de las provincias de Panamá y Colón fueron operados este año en el Hospital del Niño por profesionales de la salud de Panamá de diferentes especialidades como: ortopedia, anestesiología, pediatría, intensivistas, medicina general, enfermeras y técnicos de ortopedia.

Reinaldo Cerrud, Presidente del Club Activo 20-30 de Panamá Noreste, explicó que esto “cambia las vidas de los niños y la vida de su entorno familiar”.
El Dr. Ariel Racine, creador del proyecto, aseguró que “es una bendición de Dios, es algo que les cambia sus vidas, cada día van a ser más independientes, ya que son personas con cierta con discapacidad, pero con capacidades especiales para otras actividades”.


“Me siento muy feliz porque mi hijo ha cambiado mucho, es un proyecto muy bueno”, expresó María Sánchez, madre de uno de los beneficiados.
Los pacientes pasaron por un proceso de rehabilitación física, mejorando sus capacidades motoras, posturales, hasta poder dar sus primeros pasitos de forma segura, según los organizadores.

Club niños 3

Club niños 3

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR