Nacionales

Mi Ambiente: “El 97% de la madera que sale de Darién es ilegal”

10 de septiembre de 2019

El 97% de los bosques  que se cortan en la provincia de Darién es ilegal, solo el 3% es con los permisos  que ha otorgado el Ministerio de Ambiente, reveló el titular de esta entidad Milciades Concepción.

“Eso es alarmante, eso lo tenemos que parar. Darién entre los años 2012 y 2019, ha sufrido una pérdida de 3,000 hectáreas por año”, agregó.

“Tenemos deficiencias en guardaparques  e inspectores ambientales por eso estamos trabajando en equipo con las autoridades. A nivel nacional tenemos alrededor de 200 guardaparques, eso no es nada así que necesitamos de la ayuda de la fuerza pública del país”.

Con la ejecución de la Resolución que prohíbe por un año la tala de árboles, no es que no vamos a ver ningún camión con tuca, las comerciales son entre 5 mil y 6 mil contenedores que tienen permiso. Esto es porque la ley no es retroactiva, explicó el ministro.

“En Chiriquí, Darién, Coclé, Veraguas y Azuero existen plantaciones debidamente registradas para uso comercial que en su mayoría se exportan”, señaló Concepción.

TE PUEDE INTERESAR