Nacionales

Casco Antiguo, escenario de caserones en ruinas y autos mal estacionados

18 de septiembre de 2019

Edificios deteriorados en abandono, aceras dañadas, autos mal estacionados y basura mal colocada forman parte de la otra cara del Casco Antiguo, un sitio considerado turístico en la ciudad de Panamá y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.

Alfredo Díaz, director de la Oficina del Casco Antiguo (OCA), aceptó que las propiedades que aún no han sido intervenidas tienen diversos niveles de deterioro y que la mayoría son privadas (90%). Con un total de 900 propiedades, “el esfuerzo de restauración del conjunto monumental del Casco Antiguo, que incluye desde calle 1 hasta calle 15, recién supera el 50%”, manifestó Díaz.

“Abogamos por la mejora del barrio en todos los aspectos. Sí, hay edificios en ruinas, eso no ayuda en nada”, dijo Margaret García, presidenta de la Asociación de Vecinos y Amigos de Casco Viejo (AVACA).

García señaló que la basura y la poca fluidez en las vías de este sitio son temas muy preocupantes y agregó que gran parte del problema del caos vehicular en el lugar se debe a que existen muchas instituciones gubernamentales ubicadas en el Casco.

“Personal del Servicio de Protección Institucional (SPI) y de la Presidencia se han apoderado de estacionamientos que son públicos en  Calle 9a”, comentó.

“Otro de los problemas que enfrentamos es que hay muchos bares y desde el día  jueves no se puede dormir por la bulla”, denunció el representante de San Felipe, Mario Kennedy, quien aseguró que se mantienen reuniones para trabajar por mejoras para el corregimiento.

Pieza

 

Thaylin Jiménez
[email protected]
Twitter: @TJimnz
Instagram: thayjimnz

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR