Panamá prohíbe visitas a casas hogares de ancianos

  • Cuidado de ancianos

      Las visitas a las casas de hogares de ancianos están prohibidas hasta nuevo aviso informó el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) como parte de las medidas y protocolos que se toman en coordinación con el Ministerio de Salud para evitar la infección de COVID-19 en una población extremadamente vulnerable.

      Se informó que los artículos ingresados a las casas hogares o residencial, deberán ser previamente desinfectados con cloro al 70% o desinfectante.

      Se estable la  limpieza diaria de manera profunda en los dormitorios, colchones, pisos, baños, cocinas, comedor, pasamanos y demás áreas comunes, con soluciones cloradas.

      También suspendieron todas las actividades externas y se recomendó que ante cualquier caso sospechoso, el cuidador o quien observe al posible paciente debe notificar al administrador del hogar o residencial quien, a su vez, notificará inmediatamente al Minsa.

      El personal que labora en las casas hogares debe lavarse las manos frecuentemente, después de usar un cajero automático, después de tocar las manijas de las puertas, después de estar en lugares públicos concurridos y después de toser o estornudar.

      El personal que presente síntomas semejantes a la gripe debe referirse inmediatamente con el administrador de la casa hogar y tomar las debidas precauciones.


      Contenido Patrocinado