Nacionales

Medidas de prevención en los sistemas de transporte

27 de marzo de 2020

La  Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) señaló que las recomendaciones para los buses de transporte público y taxis son “limpiar el vehículo con agua y cloro, utilizar guantes y tapabocas, un pasajero por taxi y ubicarlo en el asiento de atrás en la esquina contraria al conductor,  buses deben viajar al 50% respetando espacios, gel alcoholada y sobre todo las medidas de limpieza en cada viaje”. 
 La empresa Mi Bus indicó que desde el “21 de marzo se iniciaron acciones para limitar la cantidad de pasajeros. Hasta 22 usuarios en los buses naranjas y hasta 26 en los buses azules”. Agregaron que “todas las noches, los buses pasan por un proceso de alistamiento que contempla la desinfección con un producto de alta tecnología que proporciona protección hasta por 16 horas. Durante el día, cuando los buses entran al COE se realiza una limpieza y desinfección de refuerzo”. 
Por su parte, el Metro de Panamá manifestó que se procedió a  “cambiar los productos de limpieza (desinfectantes) por los recomendados por el Minsa y se ha reforzado el aseo de los trenes dos veces por día”.  La empresa marcó algunos asientos para garantizar que los pasajeros guarden  distancia, también se solicita a los usuarios evitar hablar en el tren. 

 

Yessika Calles
[email protected]
Twitter: @CallesYessika
Instagram: @yessikacalles 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR