Nacionales

Empresarios de la gastronomía presentan una iniciativa de cocina solidaria

02 de abril de 2020

Mario Luis González, miembro de la Asociación de Dueños de Restaurantes, Bares y Discotecas de Panamá (ARBYD), reveló que dentro del sector se está impulsando un proyecto para llevar alimentos hasta los barrios populares del país.

"Queremos ser parte de la solución, Salvemos Panamá significa que todos tenemos que ser parte importante de la solución y mucho más en la pequeña y mediana empresa", manifestó.

Según González con el proyecto se busca reactivar el concepto de cocinas solidarias, con el que se podrá llevar comida a los sectores populares.

Cocina solidaria es un plan piloto en el que se reactivarían, en la primera fase, de tres a cuatro cocinas para preparar comidas diarias.

El plan consiste en la creación de una cuenta bancaria para recibir donaciones. Fondos que luego serán destinados a reactivar las cocinas en un plazo de dos días.

Para el empresario las bolsas de comida que reparte el gobierno central no llenan satisfactoriamente la realidad de las personas en los barrios de Panamá, por lo que es importante otra solución.

González resaltó que no es para los sectores que ya reciben comida diariamente, como hospitales y estamentos de seguridad. "Nosotros queremos enfocarnos en el barrio", afirmó.

En otros países el concepto ha sido adoptado dando resultados positivos.

TE PUEDE INTERESAR