Nacionales

La Comisión de Credenciales recomendó cuatro ratificaciones al pleno de la Asamblea

05 de junio de 2020

Durante esta semana la Comisión de Credenciales recomendó al pleno la ratificación del nombramiento del Dr. Alfredo Macharaviaya como miembro de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social y a Rogelio Rengifo como miembro de la Junta Directiva del Fondo de Ahorros de Panamá, informó la Asamblea Nacional. 

De igual forma fueron recomendados los nombramientos de la Magíster Kathia Salvatierra como miembro principal de la Junta Directiva del Banco Hipotecario de Panamá y el del Magíster Arnulfo Franco, como miembro principal de la Junta Directiva de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá.

En tanto, la Comisión de Comunicación y Transporte sostuvo reunión con gremios y asociaciones de transporte para buscar las alternativas para dinamizar este sector que ha sido golpeado por los efectos del Covid-19 luego de la reapertura de los bloques de trabajo.

El presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero estuvo presente en la Comisión de Presupuesto, en donde el ministro de Economía y Finanzas detalló la estrategia financiera para enfrentar el Covid-19. Además, de responder cuestionario sobre situación de ingresos y egresos al concluir el 1er cuatrimestre del año 2020 y sobre cómo están las proyecciones para el presente año al concluir el año fiscal, entre otros cuestionamientos.

El director del Instituto Conmemorativo Gorgas, Dr. Juan Miguel Pascale, acudió a la Asamblea Nacional para responder un cuestionario ante los comisionados de trabajo, salud y desarrollo social, relacionado a los temas concernientes a Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR