Nacionales

Minsa: Incremento de casos se debe a reapertura del Bloque 1 y 2

13 de junio de 2020

El incremento de los casos de Covid-19 en el país "corresponde potencialmente al final de la etapa de reapertura del primer bloque y al inicio de la reapertura del segundo", así lo explicó el  viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Este sábado, se reportaron 848 nuevos casos positivos, para un total de 20,059.

Algunos de los corregimientos en donde se ha visto un aumento de casos son: Cristóbal (Colón), Yaviza, Belisario Porras, Arraiján, Vista Alegre, Changuinola, 24 de Diciembre, Tocumen, Río Abajo, Alcalde Díaz, Pácora y Puerto Caimito.

Sucre indicó que "esto ha llevado a que en materia de responsabilidad y salud  tengamos que adoptar nuevas estrategias para contener las cifras. Ante ello, hemos respondido aumentando el número de pruebas  y las  herramientas de atención de ciudadanos".

"Para algunas partes del país la cuarentena debería reforzarse, pero también entendemos que para otras áreas este tipo de medida debería flexionarse, en ambos casos queremos y consideramos que es momento de recordar que la cooperación de todos nos permitió la contención de contagios en su momento", dijo.

El viceministro resaltó que "cuando se inició la reapertura de los bloques económicos los reportes epidemiológicos representaban un total de 200 nuevos casos diarios en promedio y ese número se había logrado mantener estable".

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR