Nacionales

Ricardo Lombana recibe estados financieros del programa de pensiones de la CSS

29 de junio de 2020

El excandidato presidencial Ricardo Lombana se reunió este lunes con el subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Francisco Bustamante Peña y su equipo de trabajo, para recibir la información sobre el estado financiero del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

Lombana, quien es fundador del movimiento “Otro Camino”, dijo que hace 30 días presentó una solicitud de información en nombre de la ciudadanía, por los anuncios que hizo la institución sobre el déficit del programa de jubilaciones y pensiones, en el que aseguraban que se podrían tomar decisiones como: venta de bonos, venta de activos, integración de los subsistemas y demás.

“Al escuchar ese anuncio y ver que se daba sin que la ciudadanía supiera toda la información financiera de la Caja de Seguro Social, nosotros acudimos y presentamos una solicitud de toda esa información financiera. El día viernes se cumplieron los 30 días que la ley da para esa respuesta”, detalló Lombana.

Manifestó que le entregaron una nota y documentos (impresos y otros en memoria digital). “Nos toca revisarlo para verificar cumplimiento de lo solicitado, así como estudiarlo para complementar nuestras recomendaciones. Compartiremos todo lo que nos entregan con la población”, sostuvo.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR