Nacionales

Reprograman para mañana audiencia a Rolando López por "afectación de derechos"

14 de julio de 2020

El Sistema Penal Acusatorio (SPA), reprogramó para este miércoles 15 de julio, a la 1:00 p.m., la audiencia de afectación de derecho solicitada por la defensa del exdirector del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López.

El abogado Ángel Álvarez había solicitado la diligencia, luego de las inspecciones realizadas por la Fiscalía Contra el Crimen Organizado en la residencia y finca de López, en la provincia de Veraguas, este martes, 14 de julio. 

"No apareció el Fiscal y el juez ha dispuesto esperar una explicación en audiencia reprogramada para mañana", señaló el abogado. 

Según Álvarez, en la diligencia "las únicas armas que encontraron tenían permiso e incluso fueron dejadas en el lugar. Se llevaron sólo una computadora". 

La situación se desprende de la operación “Furia”, desplegada a nivel nacional, al mando de la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), relacionada con las investigaciones por el supuesto manejo irregular o entrega de permisos de armas en la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (Diasp), durante gobiernos anteriores, donde supuestamente se vincula a otros exmiembros de estamentos de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR