Nacionales

La Caja de Seguro Social lanza portal web de transparencia

29 de julio de 2020

Este miércoles, 29 de julio, la Caja de Seguro Social (CSS) lanzó el portal web de transparencia y la plataforma de datos abiertos, dos herramientas tecnológicas que la entidad pone a disposición y dominio público.

"Para nosotros en la CSS no es una moda rendir cuentas, es una obligación y responsabilidad informarles a los ciudadanos de los recursos que ponemos a disposición", señaló el director General del Seguro Social Enrique Lau Cortés, durante el lanzamiento de las plataformas. 

Agregó que "la CSS tiene un gran impacto en la economía nacional, por eso creamos este portal para ser transparentes con los estados financieros".

Kathia Quiel Carreira, directora de la Secretaria Técnica de Responsabilidad y Soporte Institucional de la CSS, informó que la página web de la institución cuenta con espacios del Nodo de Transparencia requeridos por la ANTAI, enlaces del portal de Panamá Compras, enlaces de datos abiertos de la plataforma Interestatal de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y de la Contraloría General de la República.

La página web de la CSS cuenta con un portal de datos abiertos de la AIG, pero que además han creado un portal que fue financiado por “The Trust for the America” adscrito a la OEA, para la creación de una plataforma de datos abiertos, donde se dará a conocer información valiosa que incluye temas de Covid-19, Prestaciones Económicas, Salud, Medicamentos y del Centro de Contactos de la CSS relacionadas al número de llamadas y acceso a la información.

De igual manera el portal web, cuenta con un espacio de “Rendición de Cuentas”, que han sido realizadas por el Director General de la CSS y su equipo de trabajo, también se encuentran las compras hechas por la entidad, en aras de ser transparentes en toda la gestión pública, destacó Quiel.

También aseguró que, dentro de este portal, están incluidos los estados financieros de los periodos desde el 2005 hasta el 2019, para que toda la ciudadanía tenga disponible esta información.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR