Aupsa aclara que no existe cebolla con salmonella en Panamá

  • ML | Verificación del producto

"En Panamá no existe peligro alguno en cuanto al consumo de cebolla morada importada, no hay rastro de  salmonella", aclaró la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).

Según la Aupsa "muchos consumidores llamaron a la entidad preocupada por informaciones foráneas en donde se expuso que las autoridades de Salud Canadiense habían señalado que cebollas moradas provenientes de Estados Unidos reflejaban un brote de la bacteria Salmonella Newport en varias provincias de Canadá".

De forma paralela tanto Canadá como Estados Unidos han iniciado las investigaciones de inocuidad necesarias para identificar otros productos que posiblemente  también puedan estar contaminados así como los puntos en donde puedan haberse generado la anomalía.

"En Panamá, la Aupsa tiene como normativa, someter a análisis todos los alimentos que ingresan al país y hasta el momento no se ha detectado ninguna amenaza  en las cebollas que en los últimos tiempos han ingresado al país, por lo que la comunidad no está expuesta a tal amenaza", indicaron de la entidad.

Colateral a ello,  según lo explicado, es poca la cantidad de cebollas moradas que se ha recibido en el país con lo cual y con base a las pruebas de rigor y de sus lugares de orígenes, no tenemos que mantener una preocupación a puertas.