Nacionales

Distribuidores de autos solicitan al Gobierno plan de incentivos

02 de agosto de 2020

Para activar la demanda de autos nuevos, la industria automotriz pidió al gobierno definir un plan de incentivos. Gustavo de Luca, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP), detalló que  extendieron  una solicitud a Aduanas y al MICI “para que evalúen extender el plazo de permanencia de la mercancía no nacionalizada en los recintos aduaneros”.

Agregó que “es significativo que el Gobierno pueda agilizar de forma digital los procesos relacionados a los trámites de registro vehicular y placa”.

De Luca indicó que requieren  “un plan de incentivos que nos permita mover los inventarios de 15 meses que mantenemos en el sector, ayudaría a bajar la presión financiera”.

Según el empresario, tienen un inventario de más  de 20 mil unidades que representan 370 millones de dólares que no han podido colocar.

“Es importante resaltar que nuestra industria, previo al COVID-19, cerró en negativo por 3 años consecutivos las ventas de autos nuevos con una disminución del 28% al cierre de 2019” sostuvo. 

El sector aporta el 20% del total de las primas de seguro y aproximadamente el 16% del crédito de consumo bancario, siendo este un saldo de $1700 millones. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR