Nacionales

El Figali podría recibir los primeros pacientes la próxima semana, según Cortizo

05 de agosto de 2020

El presidente Laurentino Cortizo prevé que, para la próxima semana, se trasladen los primeros pacientes al Centro de Convenciones Figali, ubicado en Amador.

“El Figali ya está en su recta final, es muy probable que, para el fin de semana, o seguro que para el lunes nosotros debemos comenzar a hacer las movilizaciones”, manifestó Cortizo.

Detalló que "la adecuación de este centro de convenciones con más de 100 camas permitirá descongestionar el Hospital Integrado Panamá Solidario y el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS)".

“El hecho de que se esté abriendo muy pronto el Figali nos va a permitir 160 camas, eso de acuerdo al equipo de salud va a desahogar el Hospital Panamá Solidario, para convertir el Panamá Solidario en unidad de cuidados intensivos y también sacar (pacientes) del Complejo Metropolitano hacia el Figali”, indicó.

Anteriormente, las autoridades han explicado que el Centro de Convenciones Amador es para la atención de pacientes moderados o leves de coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR