Nacionales

Presentan propuesta para que el vale de alimentación sea de hasta $500

05 de agosto de 2020

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral Doris Zapata presentó ante el pleno virtual de la Asamblea Nacional una modificación a la Ley 59, que creó el Programa de Alimentación, con el objetivo de ampliar los beneficios otorgados a los trabajadores para compra de medicina, servicios médicos y sufragar gastos de colegiaturas.

Las modificaciones a la Ley 59 de 2003 precisa un aumento en el monto máximo a entregar en concepto de vale de alimentación de $350 a $500, a fin de abarcar estos nuevos beneficios.

La creación del Programa de alimentación para los Trabajadores surgió como medida de apoyo orientada a mejorar la alimentación, rendimiento y productividad en las empresas privadas e instituciones públicas.

Zapata dijo que "esta norma ha sufrido dos modificaciones, pero esta vez tendiente ampliar el valor y la cobertura del vale para incluir no solo alimentos sino útiles escolares y medicamentos dirigidos a los trabajadores, y aclaró que el vale de alimento no constituye un salario".

"Los vales son herramientas para impulsar las ventas y consumo de servicios en las categorías de comercios que utilizan este documento como mecanismo de compra, que generan trazabilidad de su uso y es un mecanismo adicional de control y validación de las recaudaciones en materia de ITBMS", recordó la titular del Mitradel. 

Los beneficios, agregó, impactarán a 160 mil trabajadores que no pagan impuesto sobre la renta, es decir, trabajadores que ganan hasta $916 de salario mensual.

Finalmente, destacó que "se pone a disposición de los trabajadores un mecanismo que permite la posibilidad de cambiar el vale por servicios médicos privados, reconocidos por el Minsa, y ayuda al desarrollo del proceso educativo al ampliar su beneficio al pago de colegiaturas de todos los niveles de enseñanza".La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral Doris Zapata presentó ante el pleno virtual de la Asamblea Nacional una modificación a la Ley 59, que creó el Programa de Alimentación, con el objetivo de ampliar los beneficios otorgados a los trabajadores para compra de medicina, servicios médicos y sufragar gastos de colegiaturas. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR