Nacionales

Sáez-Llorens desmiente cobro de coima por FCC

20 de agosto de 2020

El exdirector de la Caja de Seguro Social Guillermo Sáez-Llorens aclaró que nunca ha tenido relación con  un ilícito, esto luego que  Eugenio del Barrio, exejecutivo de la empresa FCC, revelara ante fiscales en España que la obra “Cuidad Hospitalaria”, hoy conocida como Ciudad de la Salud, fue adjudicada tras pactar  el pago de coima de 9% de los $587 millones,  costo del mega proyecto, tal como publicó el diario La Prensa.

Sáez-Llorens expresó que las aseveraciones que se hacen sobre el proyecto son falsas y detalló que “un Informe de Auditoría de la Contraloría determinó que no se incurrió en irregularidades en ninguna etapa, tampoco en violaciones a la Ley de Contrataciones Públicas ni en forma alguna de peculado. Es decir que no se incurrió en delito alguno”.

Por su parte, rechazó haber pedido o recibido  un pago por cambio del financiamiento de  este proyecto.

Del igual forma, sobre la aseveración que hizo el exejecutivo de FCC, sobre que “Riccardo “Francolini apareció también como el intermediario en los cobros de las coimas de Ciudad Hospitalaria”, el exdirector de la CSS  aseveró que “Francolini  no pudo haber dicho tal cosa,  pues él  nunca tuvo nada que ver con la Caja de Seguro Social  ni con el proyecto de la Ciudad Hospitalaria”.  

Sáez-Llorens  añadió que en   la investigación que realizó el MP se dictó un  sobreseimiento; detallando que ninguno de los investigados había participado en acto ilegal.

 

 Reinelda  Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR