Nacionales

Autobuses podrán ocupar el 100% de los asientos en los próximos días

25 de agosto de 2020

Miguel Martínez, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) dijo que están evaluando permitir que los servicios de transporte de buses (tanto grandes como coaster) trabajen de acuerdo con la capacidad de fábrica.

Eso significa que todos los pasajeros deben ir sentados, ninguno de pie, porque estos buses tienen un pasillo pequeño, a diferencia del Metrobus que permite 38 pasajeros sentados y un gran número parados porque está diseñado para tener gente de pie, ya que son pasillos amplios y tienen agarraderas.

“El bus tradicional es para gente sentada, entonces se va a permitir que, si tiene 25, 30 o 40 pasajeros, vayan todos sentados, con las medidas de bioseguridad correspondientes”, destacó.

Esto representa que se podrán ocupar el 100% de los asientos, con la supervisión de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y las regulaciones del Ministerio de Salud.

Martínez aseguró en el programa Yo Opino, de Plus TV y Plus Radio, que esa decisión se está analizando para adoptar en los próximos días.

Asimismo, recordó que los buses han estado operando, primero con el 40% de los pasajeros y después, con el 60%. “En este momento eso está provocando un colapso en el sistema de transporte porque no están cubriendo los costos de operación”, expresó. Considera que con las medidas de bioseguridad y los controles, el uso de mascarillas y que la gente no vaya parada, esto podría mejorar.

Con respecto a la petición de un grupo de taxistas, de mantener la medida de circulación por el último dígito de placa (pares y nones), para el servicio selectivo, hoy se realizó una supervisión en diversas piqueras para retomar temporalmente esta medida.

Aunque, advirtió que, si la demanda aumenta y mejora, se vuelve y se normaliza.

Producto de la pandemia, se decidió que una cantidad de días salían las placas pares y otros, las impares. Ayer, esta norma se levantó y todos los taxis pueden salir sin restricciones, pero los dirigentes afirman que como no ha aumentado la demanda, si todos los conductores salen a trabajar sin ninguna organización, es perdida para todos, por eso prefieren que por ahora se mantenga el sistema de pares y nones.

Hoy, están realizando inspecciones para saber cómo se comporta la demanda de los pasajeros y lo más seguro es que volverán al sistema de pares y nones, temporalmente, para que el sistema pueda funcionar, puntualizó el director de la ATTT en el programa Yo Opino, de Plus TV y Plus Radio.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR