Nacionales

Tito Rodríguez: Vacuna de Covid-19 no sería obligatoria en Panamá

31 de agosto de 2020

Los proponentes del Anteproyecto de Ley No. 80 que busca que “la vacuna contra el Covid sea Universal, Pública y Gratuita para los Panameños”, aclaran que en ningún artículo de la propuesta se incluye que será obligatoria. 

Tito Rodríguez explicó que "en ningún momento se habla de obligación. El espíritu del anteproyecto es que sea gratis y exonerar el 50% de gravamen de importación a la empresa privada que compre la vacuna contra Covid-19". 

Citó el Artículo 7 de la propuesta que dice que "Para hacer efectivo el funcionamiento de la ley la vacuna contra el Covid-19 es universal, pública y gratuita para los panameños, el Órgano Ejecutivo le corresponde realizar los trámites necesarios para agilizar la ejecución de la presente ley". 

Considera que la confusión se genera porque en la exposición de motivos dice que la vacuna debe ser obligatoria, pero los artículos no mencionan la obligatoriedad. "Los artículos prevalecen por sobre la exposición de motivos", resaltó Rodríguez.

Por su parte, Miguel Fanovich reiteró que "la iniciativa no contempla en ningún artículo ningún tipo de obligatoriedad, en la exposición de motivos por error lo habían puesto".

El Anteproyecto de Ley fue prohijado este lunes, 31 de agosto, en la Comisión de Trabajo y Salud, "y se seguirá trabajando en el avance del anteproyecto", según los diputados.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR