Tejemeneje

Tejemeneje del 25 de septiembre de 2020

24 de septiembre de 2020

La segunda ola

En Europa, en particular en Madrid, hay una segunda ola de casos de coronavirus y las medidas sanitarias y de restricción aumentan. En otras ciudades del continente están controlando la actividad en los bares y en lugares cerrados.

La SPIA se pronuncia

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) dijo en un pronunciamiento que no impide el ejercicio de ambas profesiones a los extranjeros, pero recordó cuáles son los requisitos que establece la ley nacional para que puedan trabajar en Panamá.

Siguen la quejas

Las cuatro empresas que dan el servicio de data y voz o internet wifi están en el ojo de la tormenta. En las redes sociales, los reclamos por lo que llaman un “mal servicio” van en aumento. La insatisfacción con el servicio es algo impresionante.

Ahora dicen que fue broma

Ahora resulta que el “incidente” entre un conductor y un ciclista, resultó se una broma entre ambas pesonas. A los dos los multaron por manejo desordenado y debieron aplicarles otra, más cuantiosa, por irresponsables. ¿Qué le está pasando a la gente?

El famoso alcantarillado

El IDAAN y el municipio de David deben explicar el estatus del sistema de alcantarillado que tiene varios años dando vueltas. Entre el cierre de la primera empresa, los trabajos de la segunda, los atrasos y la operación de enterrar y desenterrar, el asunto va por lo largo.

Con el pie en el acelerador

El que inició con el pie del motor y está muy activo es el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc. La entidad ha estado con un perfil tan discreto, que el trabajo que se realice es 24-7. Sobre todo para recuperar la credibilidad.
 

No fue y lo multaron

Parece que al que multaron fue a Picuiro por no asistir a una audiencia relacionada con la investigación de la operación Furia. Lo grave es que el exfuncionario también es abogado y sabe muy bien cómo funciona el sistema penal.

Hoy se notificará

El expresidente Ricardo Martinelli se notificará hoy ante el Tribunal Electoral. Recibirá a las once de la mañana la resolución que reconoce a RM como partido político en formación. Todo parece indicar que la inscripción de adherentes comenzará en octubre próximo.

No se atreve a pasearse por ahí en las calles

El que no se atreve a pasearse por calles es el expresidente Juan Carlos Varela. Se refugió (escondió) en Panamá Oeste y donde se mueve está con un séquito de agentes de seguridad que lo están “cuidando”.

En todos lados se cuecen

En Madrid, España hay una segunda ola de coronavirus. Sin embargo, un grupo de ciudadanos españoles en su mayoría jóvenes está opuesto al uso de mascarilla. Lo mismo está ocurriendo en algunas ciudadades de los Estados Unidos. Es una gran irresponsabilidad.

El comentario de Rafael

Sobre el video en Catedral, el analista Rafael Mezquita dijo: Para algunos la botaron. Para otros: qué falta de respeto. Pero este este es el país que tenemos. Y con el barro que está hecho con sus virtudes y defectos, tendremos que construirlo, luego que supereremos la pandemia.

Reducir y eliminar escoltas

La diputada Mayín Correa presentó una ley que busca educir el número de escoltas o agentes de seguridad del Estado asignados a los expresidentes y exvicepresidentes. La iniciativa de Correa, si se aprueba, permitiría destinar ocho escoltas a cada funcionario.
 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR