Nacionales

Cortizo: “No podemos bajar la guardia; vienen momentos difíciles”

27 de septiembre de 2020

En su reciente discurso en Chiriquí, el presidente Laurentino Cortizo recordó a la población que a pesar del levantamiento de algunas restricciones, “no hemos ganado nada y no podemos bajar la guardia; vienen momentos difíciles y necesito la ayuda de ustedes".

"Esta pandemia es feroz, se está llevando alrededor de un millón de personas en el mundo y más de dos mil en Panamá y, en efecto, las cifras están bajando y mejora el RT en menos de 1% y el porcentaje de positividad de pruebas, estaba el jueves pasado en 12%, pero hay que seguir bajándolo", indicó respecto a la nueva apertura que se inicia mañana.

También habló sobre los aliados para frenar la propagación del virus y resaltó la importancia del uso de la mascarilla, del alcohol, el lavado de manos y el distanciamiento físico que, aunque sea muy difícil, todos tenemos que mantener.

Cortizo comentó que durante todo ese tiempo ha recibido presión, "pero me pueden presionar todo lo que quieran, porque tenemos un plan y lo vamos a cumplir.  Muchos de esos países están cerrando nuevamente, parcial o totalmente, y eso no lo queremos hacer nosotros".  

Agregó que los recursos ya están separados para comprar una buena vacuna, "ahora cada uno de nosotros tiene que enfrentar y buscar fuerzas para enfrentarse a este enemigo.   El Gobierno hace su parte y la población tiene que hacer la suya; no hay excusas, cada uno de nosotros es responsable".

También resaltó la importancia que las empresas acaten y cumplan los lineamientos para el retorno a la normalidad en Panamá, establecidos mediante Resolución No. 405 de 11 de mayo de 2020,  las guías sanitarias para las operaciones post-Covid y demás protocolos y medidas que establezca el Ministerio de Salud (Minsa).

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR