Nacionales

Fonseca Mora se defiende ante orden de detención emitida por Alemania

19 de octubre de 2020

El abogado panameño Ramón Fonseca Mora, fundador del extinto bufete Mossack Fonseca, aseguró este lunes que no tienen nada que ver en la investigación que realiza la justicia alemana.

“Sobre Alemania, vendimos sociedades a un banco alemán que las revendió a empresarios que las usaron para temas tributarios en los que NO tenemos nada que ver”, reveló el jurista panameño.

Agregó que: “Nos han incluido en mi opinión para continuar con el ataque de descrédito que la Unión Europea tiene contra Panamá”.

Estas declaraciones se dan luego que las autoridades de justicia de Alemania emitieran una orden de detención internacional contra Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora por presunta evasión fiscal y crimen organizado.

Ambos pueden ser detenidos en cualquier país que forme parte de la Unión Europea, por petición de la justicia alemana.

Según las investigaciones de este caso, “durante décadas Mossack Fonseca ayudó a políticos, funcionarios de la FIFA, multimillonarios, celebridades y delincuentes a ocultar su dinero”, destacó el diario alemán Süddeutsche Zeitung (SZ), sobre esta firma de abogados cuyas actividades fueron develadas en 2016 por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés), en una serie de reportajes denominados los Panamá Papers.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR