Nacionales

Lluvias y tormentas eléctricas para este fin de semana

24 de octubre de 2020

Abundantes tormentas, lluvias y condiciones marítimas significativas a lo largo del país  se esperan hoy sábado; en tanto, para mañana, domingo 25 de octubre, pronostican más lluvias con descargas  eléctricas para la región oriental y metropolitana, así lo reveló  Emanuel Velásquez, meteorólogo de  ETESA, durante su reporte del tiempo.

El aviso para este día es que estén vigilantes, ya que los aguaceros podrían traer inundaciones en la región central del país. Las temperaturas se mantendrán frescas.

Velásquez hizo una advertencia a los capitanes de embarcaciones livianas en el sector Pacífico, ya que se presentarán vientos de intensidad moderada a fuerte,  acompañados de oleajes frecuentes sobre esa área.

En la región

“Se observa una atmósfera bastante compleja e inestable  sobre el sector sur de Centroamérica, y esto es producto a la elongación de un eje de agua desde el Océano Pacífico hasta el sector sur de Centroamérica, la cual interactúa con el sistema de la zona de convergencia intertropical y la baja presión de Colombia”, reveló.

Agregó que se mantiene bajo vigilancia una amplia zona de inestabilidad que podría generarse en las próximas horas o días, en una depresión tropical, la cual viene desde la isla de Cuba hasta las costas de Honduras.  A esto se le une la aproximación de otra nueva onda tropical que podría reforzar el escenario lluvioso.

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR