Nacionales

Historiadores piden respeto a los Mártires y sanción a responsables de video en la Llama Eterna

04 de enero de 2021

Luego que circulara en redes sociales un video donde se aprecia a varios jóvenes grabar escenas mientras queman hojas de periódicos en la "Llama Eterna" varios historiadores reaccionaron.

En el video se observa que uno de los jóvenes agarra varias hojas de periódico y lo enciende utilizando la llama del monumento, mientras otro graba la escena.

La "Llama Eterna" es un monumento a los Mártires del 9 de enero de 1964 y está ubicado en el Centro de Capacitación Ascanio Arosemena en Ancón.

"Esto demuestra que nuestra juventud es totalmente ignorante de su pasado histórico, que la educación nuestra está en una absoluta crisis y que la sociedad panameña tiene una total desvalorización de su pasado y su memoria histórica", manifestó Pedro Luis Prados, historiador y escritor.

Para el profesor de historia, José Álvaro, "esto demuestra los bajos niveles de cultura y conocimiento histórico sobre lo que representa precisamente ese monumento".

"No debieron hacerlo en ese lugar porque no es monumento para jugar, recuerda a los mártires que dieron la vida por la patria", expresó el historiador Álvaro Menéndez Franco.

Los historiadores piden sanciones para los involucrados.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR