Nacionales

Procurador Ulloa: Odebrecht ha incumplido en el pago de la multa de los años 2019 y 2020

05 de enero de 2021

El Procurador de la Nación Eduardo Ulloa informó que la empresa brasileña Odebrecht ha incumplido el acuerdo y no ha pagado lo correspondiente al 2019-2020, por lo que se solicitará la audiencia correspondiente para atender este caso.

"Dentro del acuerdo de pena del caso que se lleva, hemos llegado a la conclusión de que la empresa Odebrecht ha incumplido el acuerdo y no ha pagado lo que le correspondía al año 2019-2020, por esa razón la Fiscalía Especial de Anticorrupción está solicitando la audiencia correspondiente para reclamar ante los tribunales a la empresa el cumplimiento de dicho acuerdo", manifestó Ulloa. 

Adelantó, que respecto a los imputados en el caso Odebrecht serán objeto de un llamamiento a juicio en la vista fiscal que espera entregar el Ministerio Público a los tribunales en las próximas semanas, y que un inicio se pensaba entregar en diciembre pasado, pero por efectos de la pandemia se han visto retrasados. 

En cuanto al caso New Business, que lleva la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público, también se elabora la vista fiscal para enviarla al Órgano Judicial.

"A partir de mañana se darán más detalles por parte de los Fiscales correspondientes de este y otros casos que están en investigación", dijo Ulloa. 

En tanto, los casos que se han dado con la pandemia por el Covid-19 como lo son los temas con la compra de ventiladores y otros, están siendo investigados por las Fiscalías correspondientes.

El jefe del MP también, hizo un llamado a dejar las críticas con motivaciones políticas.

"Mientras no se acabe con leyes que permitan a funcionarios cobrar doble sueldo y sustentarlo, o que permitan la existencia de planillas sin ninguna sustentación, estaremos promoviendo la corrupción", sentenció. 

Por otro lado, el Procurador anunció la creación de nuevas Fiscalías y Secretarías:

- Fiscalía Superior de Femicidio 
- Fiscalía Superior de Ambiente 
- Fiscalía Superior de Asuntos Indígenas 
- Secretaría de política y persecución penal
- Secretaría de Protección a Testigos

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR