Nacionales

Suntracs se manifiesta a nivel nacional en defensa de la CSS

18 de enero de 2021

Miembros de Suntracs se manifestaron en diferentes partes del país la mañana de este lunes, 18 de enero, en defensa de la Caja de Seguro Social (CSS) y en contra de decretos establecidos por el Gobierno Nacional, los cuales consideran son en detrimento de los trabajadores.

Saúl Méndez, secretario general del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares, dijo que: “Con relación al diálogo de la Caja de Seguro Social no estamos de acuerdo con la forma metodológica que el Gobierno, y la CSS pretenden imponerle al país”.

“Se llevó una lista a la Junta Directiva de la CSS, proporcionada por el Gobierno para que de allí salieran posibles facilitadores, y  se ha planteado el hecho concreto de mantener o convocar algunas organizaciones  y no todos los interesados en este tema”, manifestó el dirigente sindical.

 

Agregó que: “Tampoco se va a discutir programas de salud, riego profesionales, ni de administración. Esta es una situación realmente compleja, un problema que hay que verlo desde el punto de vista estructural para poder atender esta situación de seguridad social”.

Hoy, la  Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi) realizará un piqueteo en la sede del Parlatino “reclamando un real diálogo democrático, sin imposiciones metodológicas y exigiendo que exista una representación legítima de la sociedad panameña”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR