Nacionales

Cortizo: Se utilizarán 1,101 escuelas como centros de vacunación contra el Covid-19

18 de enero de 2021

Para la fase 2, 3 y 4 del plan elaborado de inmunización se habilitarán 1,101 centros para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a la población, anunció este lunes, 18 de enero de 2021,  el presidente de Panamá Laurentino Cortizo.

El mandatario detalló que se trabajará con una estructura similar al de los procesos electorales, con información por circuito y corregimiento y utilizando escuelas a nivel nacional.

"En la fase 2A, adultos mayores de 60 años, son alrededor de 560 mil  y cuando nos vamos a los circuitos, tenemos que en Panamá el 8-6, 7-8 y 8-8 son los únicos que superan los 50 mil adultos mayores de 60 años", manifestó.

Se espera la llegada al país de las primeras 40 mil dosis de vacuna contra el Covid-19, a partir de hoy hasta el lunes 25 de enero 2021.

Cortizo afirmó "estamos preparados para recibirla y comenzar el proceso de vacunación en la Fase 1, etapa 1A. Ya se anunciará qué día o noche estará llegando el primer lote de vacunas a Panamá, hemos realizado tres simulacros, todos exitosos, especialmente el último, el sábado 16 de enero en la noche".

Para el proceso de aplicación, Panamá estableció un plan dividido en cuatro fases, subdivididas en etapas, garantizando la inoculación de grupos prioritarios en las primeras fases. Además, se habilitó un formulario digital para el registro de las personas que deseen vacunarse.

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR