Nacionales

CSS espera poner en funcionamiento el Hospital Covid esta semana

18 de enero de 2021

El director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés espera que antes del viernes 22 de enero de 2021 entre en funcionamiento el Hospital Covid, ubicado dentro de la Ciudad de la Salud.

"El Hospital Covid está listo, ahora viene los protocolos.  Recordemos que lo más importante no son las instalaciones, lo más importante son las personas que van a estar aquí adentro, son personas de alta calificación, que debe pasar por una inducción. Se va hacer una homologación con estas personas y  esperamos que de aquí al viernes estemos listos para recibir pacientes", expresó  Lau, durante un recorrido en las instalaciones este lunes, 18 de enero de 2021.

El directivo se mostró complacido con los avances de la obra. "Creo que es motivo de regocijo para toda los panameños el que la Caja Seguro Social haya tenido la capacidad de poner al servicio de nuestra población estas magníficas instalaciones en lo que sería capacidades instaladas para a tender a pacientes con Covid-19 en condiciones graves y moderada severa”.

La instalación médica contará con camas de cuidado intensivo, unidades de cuidados respiratorios especiales, camas en sala aislamiento, y demás  condiciones  para atender a los pacientes.

Lau afirmó que se encuentran en el proceso de reclutamiento del recurso humano necesario para esta instalación. 

"Creo que hay motivos para estar felices en medio de la tristeza que nos embarga con la pandemia por aquellos que desafortunadamente no pudieron sobrevivir; esperamos que con estas instalaciones podamos ayudar a mucha gente, que pueda salir adelante y sobrevivir esta pandemia", puntualizó.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR